Bachelet frente a desaceleración:

Bachelet frente a desaceleración: "Estamos tan alerta como preparados"

La Presidenta defendió el trabajo que realiza su administración en materia económica 24 horas después de que Sebastián Piñera realizara duros cuestionamientos.

José Morgado
22.08.2014

"Estamos tan alerta como preparados".

Con estas palabras, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la desaceleración económica que enfrenta el país, evidenciada en el crecimiento de 2,2% en el primer semestre de 2014.

"Como Gobierno, e incluso antes –desde la campaña- decíamos que esta situación existía y que se iba a profundizar, teníamos prevista esta situación, y desde el primer momento hemos trabajado para enfrentarla con todas las herramientas que dispone el Estado", declaró la Mandataria.

La jefa de Estado explicó que algunas de las medidas adoptadas son las agendas de crecimiento y energía y el plan de inversiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo que permitirá -aseguró- "empezar a remontar con toda seguridad a partir de 2015".

"También sabemos que no basta con lo que hagamos nosotros, para que apuremos este paso es fundamental que tanto el Estado como los privados nos pongamos manos a la obra, generando un círculo virtuoso de emprendimiento, inversión, ahorro, educación, capacitación y empleo (...) desde el Estado enfrentaremos la coyuntura con la misma responsabilidad y seriedad que lo hemos hecho siempre", sentenció Bachelet.

La Presidenta defendió su gestión en materia económica 24 horas después de que su antecesor, Sebastián Piñera, cuestionara su liderazgo e hiciera duras críticas a las reformas que impulsa.

En la actividad de firma el proyecto de ley para capitalizar al BancoEstado -donde emitió estas declaraciones-, Bachelet no nombró en ningún momento a Piñera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]