Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet hace un llamado a elegir bien a los parlamentarios

La candidata de la Nueva Mayoría aseveró que en caso de regresar a La Moneda, necesitará del respaldo del Congreso para poder realizar reformas radicales.

Camilo Bravo

Sábado 17 de agosto de 2013

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, participó en una actividad puerta a puerta en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana.

La ex presidenta de la República, en medio del discurso dirigido a los vecinos del lugar, hizo un llamado a que la ciudadanía elija a consciencia a los próximos candidatos a ocupar un lugar en el parlamento.

"Tienen que enterarse quienes son los candidatos y elegir bien los parlamentarios para que podamos tener un parlamento que permita que hagamos todas las reformas, todas las cosas con que ustedes sueñan, piensan y anhelan", señaló.

"No basta con tener una presidenta que tenga las ganas, la voluntad y la disposición. Necesito un parlamento que se la juegue por esto", agregó.

Bachelet hizo hincapié en que el país necesita una nueva Constitución que refleje la realidad que vive Chile.

"Sé que para algunas personas la Constitución aparece como una cosa lejana, que discuten algunas personas metidas en política y que creen no les va cambiar la vida: quiero decirles que la Constitución es súper importante porque define en que cosas se mete el Estado y en que cosas no, y nosotros necesitamos un Estado que sea eficiente", afirmó.

En la actividad estuvo acompañada del alcalde Gonzalo Navarrete (PPD), el senador PPD Guido Girardi y el candidato a la Cámara Alta de la DC por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, además de su vocero Alvaro Elizalde.