Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Hemos enfrentado con fuerza el cómo logramos ser un país más justo"

La mandataria llegó este miércoles hasta el Centro de Eventos Pedregal, en Costa Rica, para comenzar con una intensa agenda de trabajo en el contexto de la III Cumbre Celac.

María José Vega

Miércoles 28 de enero de 2015

En su intervención en la III Cumbre de la Celac, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a las desigualdades que imperan en Latinoamérica y dio a conocer las políticas sociales implementadas en Chile.

"Son duras expresiones de las desigualdades que viven día a día nuestros compatriotas y estas son en consecuencia nuestras prioridades irrenunciables. Pese a la desaceleración económica que afecta a muchos de nosotros, y con las tasas de crecimiento más lento, debemos actuar con más fuerza para lograr sociedades más justas, más democráticas y más igualitarias. También para asegurar que esta desaceleración económica no afecte a quienes habitualmente afecta, a los más vulnerables", señaló.

Asimismo, agregó que "se debe poner en el centro de nuestras políticas la inclusión en todas sus dimensiones (...) Hemos enfrentado con fuerza el cómo logramos ser un país más justo".

"Debemos impulsar con decisión políticas públicas para terminar con la pobreza y en Chile hemos enfrentado el cómo logramos que sea un país más justo para todos", puntualizó la jefa de Estado.

Cabe destacar que el tema central de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es "la lucha contra la pobreza" y, además de la Presidenta Bachelet asisten también, la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff y el jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro.

LEA TAMBIÉN: