Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet inaugura junta DC y pide unidad a la Nueva Mayoría

La Mandataria dijo que las diferencias no son "para debilitar" a la Nueva Mayoría, sino que sirven para "articular una propuesta común".

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de julio de 2014

Un fuerte llamado a la unidad de la Nueva Mayoría realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la inauguración de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC).

En un discurso pronunciado en el salón pleno del ex Congreso Nacional, la Mandataria recalcó que el Gobierno mantiene mantiene con la Democracia Cristiana una "relación sólida, sustentada en el trabajo común, en propósitos compartidos y en tareas que hemos emprendido exitosamente".

Y agregó "esta historia sigue hoy plenamente vigente".

En ese sentido, agregó que el partido de la falange  es "parte esencial del proyecto de la Nueva Mayoría".

No obstante, también Bachelet también se refirió a las diferencia de opinión que ocurren dentro del conglomerado de Gobierno, enfatizando que éstas no son "para debilitar", sino -agregó- que sirven "para articular en una propuesta común en una mirada más honda y más representativa".

"Es porque  hemos caminado, que queremos caminar mucho más. Queremos la educación para cualquier personas sobre esta tierra, para que recia las herramientas que permitan realizarse en lo individual y contribuir con sus talentos al bienestar de su país. Queremos que la inclusión sea la base de nuestro desarrollo futuro, queremos que el crecimiento no sea un bien privativo de quienes siempre han tenido más, queremos que los sectores históricamente postergados de nuestra patria, rompan de una vez y para siempre las cadenas de esa postergación", dijo la Gobernante quien en su intervención le rindió homenaje a los ex Presidentes Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin, entre otros personajes de la DC.

En cuanto a las tareas, agregó "queremos que nuestra constitución lleva el sello de la democracia y que su principio sea en un proceso participativo y amplio, queremos que por fin nuestro país rompa con la condena del binominal para consagrar y transparentar la verdadera mayoría, asegurar que ella gobierne y garantizar a la minoría el respeto y la voz que merece".

"Esos propósitos requieren unidad y determinación, nuestra máxima estatura moral y política", indicó.

"De esta voluntad compartida, depende que recuperemos la confianza de la ciudadanía", agregó.

Foto: Agencia Uno.