Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet inicia gira a Nueva York donde participará de Asamblea de la ONU

La Presidenta coincidirá con su par de Bolivia, Evo Morales, luego que Chile objetara la competencia de la Corte de La Haya en la demanda marítima presentada por ese país.

24Horas.cl TVN

Domingo 21 de septiembre de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, viajó durante la noche del sábado rumbo a Nueva York, donde participará de la 69° Asamblea de Naciones Unidas.

Bachelet llegó este domingo a las 10.00 horas de Chile a la ciudad norteamericana e inmediatamente se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

 

En su agenda también contempla la participación en la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, instancia que será presidida por el mandatario boliviano, Evo Morales, con quien se reencontrará luego que nuestro país objetara la competencia de la Corte Internacional de La Haya en la demanda presentada por el vecino país en su afán de obtener acceso al mar.

En Nueva York, Bachelet se reunirá -entre otros- con los presidentes de Egipto, Abdelfatah al-Sisi; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Francia, Francois Hollande, además del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y la ex Mandataria de Finlandia, Tarja Halonen.

Por último, este miércoles Bachelet intervendrá en la asamblea de la ONU que tratará el terrorismo internacional y las acciones del Estado Islámico en Irak y Siria.

 

Fotos: Presidencia.