Nueva Constitución y fin al binominal

Nueva Constitución y fin al binominal

La ex Presidenta fue proclamada por el PS y el PPD, instancia donde dio lineamientos de su programa de gobierno.

José Morgado
13.04.2013

"En estos momentos ingresa al Teatro Caupolicán la futura Presidenta de Chile, Michelle Bachelet".

Con estas palabras, emitidas por un locutor, el PS y el PPD dieron el vamos al acto de proclamación de la candidata Michelle Bachelet.

En el encuentro proselitista, que comenzó pasadas las 10.30 horas, dieron un discurso los timoneles Osvaldo Andrade (PS) y Jaime Quintana (PPD), dando luego paso a las palabras de la ex directora de ONU Mujeres, quien agradeció el apoyo y dio nuevos lineamientos de su programa de gobierno.

Bachelet insiste en nueva Constitución y fin del binominal

"Aquí estoy de regreso en nuestro país, con toda la energía, pero también con toda la humildad que se necesita para asumir esta enorme responsabilidad", partió diciendo. 

Luego, dando paso a los temas programáticos, la ex mandataria ratificó su voluntad de cambiar la Constitución, realizar una reforma tributaria que permita financiar la educación pública y poner fin al sistema electoral binominal.

"Es el momento de una decisión política y ciudadana trascendente. Chile necesita una nueva Constitución (...) merece una carta fundamental nacida en democracia, una constitución coherente con las condiciones actuales", expresó.

En la misma línea, añadió que "debemos comprometernos para que esta elección de noviembre sea la última elección en Chile bajo el sistema binominal", comprometiéndose también a "lograr de una vez por todas" que los chilenos puedan votar en el exterior.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]