Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet insiste en primarias pese a negativa de Escalona

La candidata del PS y PPD llamó a los parlamentarios opositores a que "se la jueguen" con las "reformas sustantivas".

José Morgado

Lunes 13 de mayo de 2013

Un nuevo llamado a los partidos de la oposición a que realicen primarias parlamentarias emitió la candidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet.

Consultada sobre la negativa del senador Camilo Escalona (PS) a someterse a una medición interna -calificando el proceso como una "farsa"-, la ex Presidenta señaló que "soy una convencida que es muy importante para el país promover la participación de la gente en la elección de los candidatos, sobre todo porque el objetivo que tenemos que buscar es el de contar con un Parlamento que nos permita hacer todos estos cambios".

"Cuando queremos asumir reformas sustantivas, esto no basta con la voluntad de una Presidenta, requiere parlamentarios que se la jueguen", añadió, instando a realizar primarias, pese a no haber inscrito ninguna candidatura a los comicios internos del 30 de junio.

RESPUESTA A ALLAMAND

La ex directora de ONU Mujeres también se refirió a los dichos de su par de RN, Andrés Allamand, quien insistió en acusar a la administración pasada de no defender a los consumidores, a raíz de las cláusulas abusivas detectadas en el BancoEstado.

"Lo hemos dicho una y otra vez, que durante nuestro Gobierno nos dedicamos fuertemente a generar todo tipo de medidas. No solo hablar del tema, sino que generar medidas que nos permitieran proteger a los consumidores", replicó.

Bachelet realizó estas declaraciones durante un encuentro con dirigentes sociales y vecinales de la comuna de Santa María, en San Felipe.