Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet insiste en que hay una campaña del terror sobre la reforma educacional

La Madataria señaló que hay recursos y mensajes que no son correctos para atemorizar a la población sobre los cambios al sistema educativo.

Javiera Salinas

Jueves 30 de octubre de 2014

Lo había dicho a un medio extranjero y durante su visita oficial a España lo reiteró.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseguró que se ha armado una "campaña del terror" respecto de la reforma educacional con mensajes que son falsos para asustar a los padres.

"Hemos visto en radio, en diarios, en la carretera avisos contra la reforma. Esos no son gratis, son pagados y eso es una campaña. Una con contenidos respecto de los cambios y que dice que vamos a cerrar colegios, lo que es falso, y que los padres no podrán elegir los colegios para sus hijos, lo que también es falso", señaló la Mandataria.

En ese sentido ahondó que los padres y apoderados sientes que será el Estado el que determinará lo que deben hacer, lo que no es correcto.

También explicó que en Chile se habla de campaña del terror cuando se mezcla la organización, recursos y mensajes para instalar el temor en la gente.

"Eso nos parece que no es bueno, nos parece que en una sociedad democrática lo que corresponde es que personas que tienen distintas versiones, distintas perspectivas -legitimas todas- puedan tener un ambiente de debate franco, claro y pluralista que finalmente se traduzca después en el Parlamento", agregó.

Bachelet también se refirió a los desencuentros que se han generado dentro de la Nueva Mayoría y la molestia de la Democracia Cristiana, de donde aseguran que han sido blanco de diversos ataques.

"No hay ninguna crisis", dijo tajante y aseguró que todos los partidos oficialistas están alineados para apoya al Gobierno en el cumplimiento del programa, más allá de las diferencias que puedan existir entre ellos.

La Presidenta realizó las declaraciones tras participar en una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado durante su última jornada de visita oficial.

Este jueves también sostendrá reuniones con empresarios, el presidente español, Mariano Rajoy, y el secretario General del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.