Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet invita a Piñera a La Moneda por nuevo ministerio

La Presidenta convidó a todos los ex mandatarios a una actividad sobre el envío de un proyecto que crea el Ministerio de la Mujer.

José Morgado

Miércoles 26 de marzo de 2014

A 15 días de dejar el cargo, el ex Mandatario Sebastián Piñera podría volver a La Moneda.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, invitó a todos los ex jefes de Estado para participar en la ceremonia de firma del envío del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer.

La medida, que está dentro de los primeros 50 compromisos de Bachelet, generaría la primera visita de Piñera al Palacio de Gobierno luego de dejar el poder el pasado 11 de marzo.

Según informa La Segunda, el acto será simbólico y la actual administración buscará dar una señal política de Estado en un tema sensible para la actual Presidenta: la defensa de los derechos de la mujer.

El eventual encuentro entre Bachelet y Piñera - si es que este último acepta la invitación- se produciría en medio de una polémica entre el oficialismo y la oposición, generado por el anuncio del Ejecutivo de suspender la tramitación de tres proyectos educacionales de la anterior administración.

Además, la Nueva Mayoría y la Alianza se han visto enfrentados por la amenaza de interpelación contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y por los dichos del timonel del PPD, Jaime Quintana, quien anunció una "retroexcavadora" para aprobar iniciativas.

Consultada sobre la eventual cita, la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aclaró que "no tenemos ninguna invitación formal" y recalcó que su ex jefe "tiene una agenda muy ocupada" en los próximos días.