Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Las políticas de suelo son las herramientas que revierten la discriminación"

Este martes, la Presidenta recibió el informe elaborado por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano sobre suelo e integración social urbana.

María José Vega

Martes 5 de mayo de 2015

"Este informe que recibo busca mejorar la calidad de vida".

Así explicó la Presidenta Michelle Bachelet el informe entregado por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano en materia de suelo e integración social urbana.

Al respecto, la Mandataria subrayó que con esto "sabemos que la conformación de nuestra ciudad es fundamental para hacer de la equidad una justicia para las personas. Que se refleje en barrios dignos para todos y todas, integrado, donde los niños puedan jugar".

"Hoy este informe es fruto del trabajo intenso y meticuloso para enfrentar nuevos desafíos. El informe contempla la desigualdad existente entre distintas localidades del país. Y esta dispariedad es inaceptable. Y ese va a ser nuestro empeño", recalcó.

En esta línea, la Jefa de Estado explicó que mediante las conclusiones recabadas del informe se aprecian "los elementos esenciales para tener las oportunidades equitativas del desarrollo", lo que implica- según Bachelet- que se lleven a cabo "proyectos tanto públicos como privados, porque tenemos la convicción y requiere que tanto en el centro como en regiones se igualen las condiciones para apoyar a los más vulnerables de la sociedad".

"Yo me comprometo a trabajar en estas medidas. Necesitamos con urgencia tener reglas para el uso del suelo, por lo que también debemos generar las medidas para velar por su cumplimiento y actualización permanente. Las políticas de suelo deben ser un elemento de justicia e integración social", agregó.

Para finalizar, Michelle Bachelet subrayó que "las personas hacen la ciudad. Son la ciudad. Y en ese sentido me parecer un gran aporte que garantice la participación activa de la ciudadanía en los proyectos. El informe ratifica que las políticas de suelo deben ser una herramienta que revierta la discriminación. No es posible tener una sociedad cohesionada si nuestros territorios siguen marcados por la segregación".