Bachelet llama a la unión de los países latinoamericanos desde Guatemala

Bachelet llama a la unión de los países latinoamericanos desde Guatemala

En medio de su visita oficial, la Mandataria exhortó a los países latinoamericanos a hablar con "una sola voz".

Mónica Ñancupán
30.01.2015

Este viernes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien se encuentra de visita oficial en Guatemala, llamó los países latinoamericanos a hablar "con una voz común".

La Mandataria expresó en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala que "los países latinoamericanos debemos hablar con una voz común y tenemos que apoyarnos mutuamente para avanzar en un gran espacio compartido de libertades, democracias, discusión social y progreso económico".

En la cita que sostuvo con su par guatemalteco, Otto Pérez Molina, Bachelet dijo que "para eso hemos venido a Guatemala, para buscar nuevas herramientas que nos permitan ayudarnos mutuamente".

La Presidenta recordó que a Chile y a Guatemala los une una historia en común. "Hemos vivido dolores en nuestras historias de países y hoy día buscamos construir una sociedad que podamos, por un lado curar las heridas del pasado y por otro lado hacernos cargo de los desafíos del presente y el futuro", sentenció la mandataria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]