Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet llega a Brasil para participar en inauguración del Mundial

La Presidenta aterrizó en la noche del miércoles en la Base Aérea de Brasilia, donde comenzó una gira que incluirá reuniones con Dilma Rousseff.

José Morgado

Jueves 12 de junio de 2014

En la noche del miércoles aterrizó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la Base Aérea de Brasilia, donde comenzó su visita oficial, que incluye reuniones con su par brasileña, Dilma Rousseff, y la participación en la inauguración del Mundial.

La Mandataria viajó con el canciller Heraldo Muñoz y fue recibida por el embajador de Chile en esa ciudad, Jaime Gazmuri.

Respecto a sus actividades, a las 8.40 horas (7.40 horas en Chile) Bachelet se reunirá con Rousseff en el Palacio de Planalto, donde firmarán el Memorándum de Entendimiento para Intercambio de Documentos para Aclarar Graves Violaciones a los Derechos Humanos.

A las 12.15 horas, la jefa de Estado chilena se trasladará al Hotel Marriott en Sao Paulo para conversar con el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Posteriormente, a las 15.15 horas y hasta las 18.45 horas, Bachelet estará presente en la  Ceremonia de Inauguración del Mundial de Fútbol y del partido Brasil-Croacia, que se desarrollará en el Estadio Arena de Corinthians, Sao Paulo.