Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet obtiene un 54% de aprobación en primera Adimark

La Presidenta además evidenció un 20% de desaprobación en la tradicional encuesta, que además evaluó el trabajo de los ministros.

José Morgado

Jueves 3 de abril de 2014

A 23 días de haber asumido como Presidenta de la República, Michelle Bachelet obtuvo su primera medición.

La encuesta Adimark reveló este jueves que la aprobación de la Mandataria en el mes de marzo es de 54%, mientras que la desaprobación asciende a 20%.

"Michelle Bachelet comienza su segundo gobierno con un 54% de aprobación,  1 punto más que en idéntico período de su primer gobierno (marzo 2006)", destacaron en la empresa encargada del sondeo.  

Los atributos personales de la Jefa de Estado, en tanto, fueron "notablemente bien evaluados", todos con sobre el 60% de evaluación positiva.

El mejor evaluado resultó ser "Es respetada por los chilenos", con un 85% de evaluación positiva. Su atributo relativamente más débil, en cambio, fue "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", donde obtiene un 62% de evaluación positiva.

Adimark destacó que el proceso de instalación de la nueva administración de Bachelet se vio marcado por los polémicos nombramientos, la agenda para los 100 primeros días, el Bono Marzo 2014 (Aporte Familiar Permanente), la firma del proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y el envío de la reforma tributaria. Estas dos situaciones, en tanto, se dieron "ya terminando el estudio de terreno".

Los efectos del terremoto en el norte de Chile, por su parte, no alcanzaron a ser medidos por el sondeo.

REVISA EL DETALLE DE LA PRIMERA ENCUESTA ADIMARK: