Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet pide no "caricaturizar" reformas tras "retroexcavadora"

La Presidenta de la República tomó distancia de los dichos del vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana (PPD), quien anunció una "retroexcavadora" para aprobar proyectos.

José Morgado

Miércoles 26 de marzo de 2014

"Acá nos encontramos en una situación que está todo excavado ya".

Aprovechando la visita inspectiva a las obras de mejoramiento entre la Costanera Norte y la autopista Norte Sur y siguiendo con las analogías de la construcción, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a los polémicos dichos del vocero de Nueva Mayoría, Jaime Quintana (PPD), quien advirtió que pasarán una "retroexcavadora" para aprobar los proyectos.

"Hablando en serio, creo que aquí estamos hablando de proyectos y reformas estructurales que no merecen caricaturas ni de un lado ni de otro", expresó, deslizando una crítica a Quintana.

Acto seguido, Bachelet recalcó que "cuando hablamos de la reforma educacional, lo que estamos diciendo es que vamos a cumplir con nuestro compromiso de campaña donde está el cambiar le paradigma en la educación, que de ser un bien de consumo tiene que ser considerado un derecho social".

"Va a ser una reforma profunda, seria y consistente y queremos que la discusión sobre la reforma en la educación sea de la misma manera, seria y comprometida", enfatizó.

Respecto a la gratuidad, la Mandataria reiteró que se partirá por los sectores más desfavorecidos, avanzando de manera gradual hasta llegar a la universalidad.