Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet por chiste de Piñera: "Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable"

La Mandataria condenó las palabras del aspirante a La Moneda por el "chiste machista".

24Horas.cl TVN

Martes 20 de junio de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet se sumó esta tarde a las críticas generadas por el chiste machista mencionado por el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, durante una actividad de campaña en Linares.

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria expresó su rechazo, indicando que "una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable".

La condena se suma a las ya mencionadas por la ministra Paula Narváez, quien aclaró que la postura del Gobierno es rechazar este tipo de bromas indicando que "no caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres, menos de personas que tienen una presencia publica importante".

A las críticas se han sumado diversos parlamentarios y parlamentarias, quienes han solicitado disculpas públicas por parte del aspirante a La Moneda.

Polémica por chiste machista de Sebastián Piñera

Polémica por chiste machista de Sebastián Piñera

 

Las palabras de Piñera que encendieron la polémica fueron: "Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos".

En 2011, mientras era presidente de la República, Piñera causó otro revuelo con la siguiente frase que incluso, fue criticada a nivel internacional:

"¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político…Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama".