Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet por críticas a su nombramiento en la ONU: "Hay desinformación, ignorancia y mala intención"

La Mandataria remarcó que no recibirá un sueldo porque no se trata de un puesto en específico, sino que es una convocatoria para cuando el secretario general desee opiniones sobre un tema.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de septiembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez su nombramiento como parte de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación en las Naciones Unidas, rechazando las críticas que dicha situación ha generado.

En medio de las actividades realizadas en Estados Unidos durante la Asamblea General del organismo, Bachelet acusó "desinformación, ignorancia y mala intención" en los detractores tras haber sido elegida por el secretario general Antonio Guterres.

Detalló que no volverá a Naciones Unidas, pues "no es un cargo, tampoco tengo salario". La Mandataria sostuvo que la instancia consta en integrar una convocatoria "para que cuando el secretario general (Antonio Guterres) desee consultar sobre un tema, uno le entrega opiniones o sugerencias".

Bachelet explicó que dicho acercamiento que se pudiese dar con la ONU se efectúa "por medio de correo electrónico o teléfono (...) para que líderes mundiales sean parte de paneles no presenciales".

Reiteró  que "es un honor" ser parte de la iniciativa, pero remarcando que "mi preocupación actual es ser la Presidenta de la República hasta marzo del 2018".