Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet por SQM: "no destruyamos la honra de personas que quizás no han hecho nada"

"Acá hay gente que trabajó, que hizo su trabajo, que tiene su producto, y que dio una boleta a lo mejor" manifestó la Presidenta al ser consultada por el tema durante su visita al norte.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de abril de 2015

A raíz de los últimos antecedentes que se han conocido en la arista SQM y la facturación de boletas por parte de personeros de la Nueva Mayoría, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado para permitir que las instituciones investiguen.

"No destruyamos la honra de personas que, a lo mejor, no han hecho nada de esto. Entonces que investiguen y si hay algo, a lo mejor las personas tienen una explicación perfectamente clara, entonces por qué lincharlo antes de que se sepa de qué estamos hablando", indicó la Mandataria.

Agregó que "acá hay gente que trabajó, que hizo su trabajo, que tiene su producto, y que dio una boleta a lo mejor (...) Yo lo que diría es que dejemos que las instituciones funcionen, que el Servicio de Impuestos Internos hagan su tarea, que los fiscales hagan su tarea".

Durante su visita a Diego de Almagro, en la región de Atacama, la jefa de Estado manifestó que el país está "cayendo en una actitud de desconfianza con todo, imaginando que todo está malo y la verdad que no es así, hay gente que ha trabajado honestamente en su vida como tantos otros".

Sobre el presunto vinculo de integrantes de la Nueva Mayoría y del Gobierno en el caso SQM, Bachelet pidió que se investigue, "y si la persona efectivamente incurrió, del Gobierno o no del Gobierno, en una situación que no corresponde, la Justicia determinará lo que tiene que hacer y nosotros como Gobierno, si hubiera alguien del Gobierno, lo que corresponde hacer en ese caso".

Foto: Agencia Uno