Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet promulga cambio de la cuenta pública para el 1 de junio

El tradicional discurso presidencial ya no se realizará el 21 de mayo, fecha en la que se hacía desde 1926, y se volverá al día en que se realizó entre 1833 y 1925.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de mayo de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este martes la ley que cambia la fecha de la cuenta pública presidencial, que antes se realizaba el 21 de mayo y, a partir de este año, se efectuará el 1 de junio.

Bachelet destacó que el día en el cual se celebró el evento, desde 1926 hasta 2016, traía diversos problemas en Valparaíso y que, por lo tanto, se modificó la fecha para otro día tradicional en el pasado para esta instancia.

"La coincidencia del evento con el Día de Glorias Navales generaba dificultades en el tránsito de Valparaíso, estresando la ciudad y sus habitantes, y la ceremonia se extendía más de lo presupuestado", sostuvo la Mandataria.

Por lo tanto, afirmó que la fecha del discurso "quedará fijada en el primer día de junio, que corresponde a la fecha en que se realizó la cuenta pública del Estado de la Nación entre 1833 y 1925".

"Volvemos a un rito que no le es desconocido a la República, y podremos darle al 21 de mayo el espacio que se merece", concluyó Bachelet.