Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet recibe en La Moneda al primer ministro de Japón

Shinzo Abe detalló que se impulsarán acuerdos en materia científica y tecnológica y también en la defensa de los derechos de las mujeres.

José Morgado

Jueves 31 de julio de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó este jueves la ceremonia de bienvenida al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que se encuentra en visita oficial en Chile.

Abe se reunió con Bachelet y luego realizó un punto de prensa en La Moneda, donde destacó que uno de los objetivos del viaje es profundizar las relaciones entre ambos países.

En detalle, según explicó la autoridad japonesa, se impulsarán acuerdos en materia científica y tecnológica y también en la defensa de los derechos de las mujeres.

Bachelet, por su parte, señaló que "de las tratativas previas y de esta reunión han surgido muchos temas y acuerdos que van a hacer más sólidas y más diversas las relaciones entrenuestros países. Hablo de resoluciones comunes que fortalecerán nuestrarelación económica y comercial, pero también científica, cultural y de políticas públicas".

"En el marco de las negociaciones en torno al Trans Pacific Partnership yen las bilaterales, vemos posibilidades ciertas de que el mercado japonés sea cada vez más amplio en la recepción de exportaciones chilenas", agregó.

La Mandataria chilena no sólo se reunió con Abe, sino que también con empresarios japoneses.