Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Reduciremos en un 20% nuestras emisiones para el 2020"

La mandataria en su intervención en la COP20 indicó que en materias de cambio climático debe existir un compromiso "a nivel global" en donde Chile no quiere estar exento de su contribución en el futuro del planeta, por lo que reducirá la emisión de contaminantes en un 20% al 2020.

María José Vega

Miércoles 10 de diciembre de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, intervino en la Conferencia sobre Cambio Climático en Perú y dijo que en esta materia el país se compromete a reducir la emisión de contaminantes en un 20% para el año 2020.

Así lo afirmó la mandataria, quien agregó que como país "nos hemos planteado metas y políticas ambiciosas, como por ejemplo el reducir en un 20% nuestras emisiones para el 2020 con base desde el 2007".

Junto con ello, recalcó que para que se desarrollen las políticas de acuerdos se requiere de un trabajo en conjunto con todos los países de manera vinculante.

"El futuro del planeta depende del compromiso de los países a nivel global y Chile quiere contribuir en ese esfuerzo. La equidad y la justicia deben ser los factores centrales en el acuerdo global y vinculante contra el cambio climático", concluyó Michelle Bachelet.