Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet se reúne con partidos para enfrentar atentado con señal de unidad

La cita será una muestra de unidad para enfrentar situación generada por el atentado en la galería Subcentro.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de septiembre de 2014

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a la unidad para enfrentar hechos como el ocurrido el pasado lunes, cuando un artefacto explosivo detonó en la galería comercial Subcentro, ubicada en Escuela Militar.

"Es el momento en que todos los sectores rechacemos estas acciones cobardes y que juntos podamos mantener la confianza y la tranquilidad de toda la ciudadanía", señaló el martes al salir del Consejo de Seguridad realizado en La Moneda.

Acorde a esa solicitud, la mandataria recibirá esta mañana a presidentes de partidos y movimientos políticos para hacer frente al atentado que dejó a 14 personas lesionadas.

Se espera que en la cita Bachelet y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entreguen detalles del plan de acción determinado en el Consejo de Seguridad y se buscarán los primeros consensos para trabajar en el perfeccionamiento de la legislación relativa a los actos terroristas y al porte de armas y explosivos.

Esta reunión se suma a las sostenidas ayer por Peñailillo con algunos representantes de diversos sectores políticos, como Lily Pérez, de Amplitud, Osvaldo Andrade, del Partido Socialista, y Ernesto Silva, de la UDI.