Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet se reúne con Putin y destaca relaciones históricas con Rusia

En medio de su visita a China en el marco de la APEC, la Presidenta de la República defendió las reformas impulsadas por su Gobierno.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de noviembre de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrolla en China.

En la cita, Bachelet destacó que con dicho país "tenemos un diálogo político muy intenso y por supuesto las relaciones deben ser completadas con comunicaciones en distintas direcciones y que responden a nuestras posibilidades económicas".

"Siempre hemos tenido relaciones muy buenas, de socios", dijo Bachelet.

La Mandataria aprovechó la reunión para proponer la participación de nuestro país en la Unión Aduanera (UA) integrada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán y con la cual -anunció- ya se tienen conversaciones para suscribir acuerdos de cooperación en educación, lucha contra la delincuencia, defensa, energía y cultura.

De paso, y más temprano, Bachelet se refirió a las reformas impulsadas por su Gobierno.

"Entendemos que estos temas son una parte vital de las sociedades modernas, donde la cooperación entre el Estado, los ciudadanos y el mercado son una parte integral de la solución", indicó.

"Chile ha establecido por sí mismo un número de importantes reformas que van en esta dirección y que nos llevarán a más desarrollo", señaló.