Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet sobre Caso Caval: "Han sido momentos difíciles y dolorosos"

La Mandataria retomó este lunes sus funciones tras el regreso de sus vacaciones y se refirió a la polémica que vinculó a su hijo, Sebastián Dávalos, y a su nuera, Natalia Compagnon, en la acusación realizada por la Alianza por presunto tráfico de influencias en la compra y venta de los terrenos de Machalí.

María José Vega

Lunes 23 de febrero de 2015

Este lunes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, habló del Caso Caval, en donde fueron acusados por la Alianza de trafico de influencias su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon, por la compra y posterior venta de los terrenos de la comuna de Machalí por la empresa Caval, de la cual Compagnon es dueña del 50%.

A través de una declaración pública en el Palacio de La Moneda, la Mandataria señaló que "para mí como madre y Presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos".

"Mi compromiso con ustedes y con ese Chile más justo, ha sido mi vocación y es lo que me hizo volver como candidata a la presidencia y hoy como Presidenta de la República", agregó.

En la ronda de preguntas, Bachelet enfatizó que "hoy día sólo me cabe decir que su gestión (de Dávalos) fue reconocida y hoy día mi hijo ya no es director sociocultural de la Presidencia".

Al ser consultada sobre si conocía con antelación de la polémica reunión entre Dávalos y Andrónico Luksic para gestionar el crédito, Bachelet fue categórica en indicar que "yo no tuve ninguna información previa ni después. Me enteré en Caburgua por la prensa".

Para finalizar, subrayó que "este Gobierno no tiene dobles discursos" y es por ello que "estamos llevando adelante un agenda de probidad que cada uno de los programas de Gobierno apuntan en terminar con las desigualdades".

"Este Gobierno no tiene un discurso de igualdad, este Gobierno tiene una práctica por trabajar en la igualdad de oportunidades", finalizó la Jefa de Estado, apuntando a las reformas que impulsa en este momento.