Bachelet valora avance del AVP en lanzamiento de think tank

Bachelet valora avance del AVP en lanzamiento de think tank

La Presidenta participa en la inauguración del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, instancia donde reafirma que se deben derrotar los "múltiples rostros de la desigualdad".

José Morgado
04.06.2014

Hasta el GAM llegó este miércoles la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar en el lanzamiento del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

En la instancia, la Mandataria destacó que el nuevo think tank aportará "información valiosa para el diálogo cívico y el posicionamiento de nuestras políticas publicas".

"Celebro con ustedes el aporte que significa un centro como este, en el contexto de un Chile que está cambiando velozmente", enfatizó Bachelet, instando al grupo de expertos que pongan "especial interés" en difundir de manera sencilla sus conocimientos.

Pero la Jefa de Estado no sólo habló del motivo de su visita y aprovechó también para hacer hincapié en la necesidad derrotar los "múltiples rostros de la desigualdad" para avanzar como sociedad.

En esa línea, Bachelet destacó valoró el avance del proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que sigue su tramitación en el Comisión de Constitución del Senado, apuntando a que se requiere "una institucionalidad que reconozca y garantice las diferentes opciones de afectividad".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]