Bachelet:

Bachelet: "Vamos a impulsar la hidroelectricidad"

En la Cena Anual de la Energía, la Presidenta enfatizó que "este Gobierno apoyará decididamente a todas las iniciativas que cumplan con la normativa vigente".

Elkjaer Lobos
25.06.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó este martes la Cena Anual de la Energía, justo a semanas que el Comité de Ministros haya rechazado el megaproyecto HidroAysén.

En su discurso, Bachelet no se refirió directamente al rechazo, aunque indicó que "sabemos que debemos aprovechar responsablemente nuestras enormes riquezas naturales. Por eso vamos a impulsar la hidroelectricidad, pero haciéndonos cargo del nuevo escenario que vive el país", indicó Bachelet en Casa Piedra.

En ese sentido, agregó: "Tenemos conciencia de la urgente necesidad de impulsar proyectos que se hagan cargo del déficit que tenemos en materia de infraestructura, por lo que este Gobierno apoyará decididamente a todas las iniciativas que cumplan con la normativa vigente y se inserten adecuadamente en sus respectivas comunidades. De eso no tengan ninguna duda".

Respecto a la agenda energética, la Mandataria señaló "en buenas cuentas, estamos estableciendo las condiciones necesarias para fortalecer la confianza, que es el primero de los requisitos en nuestras relaciones sociales, económicas y políticas. Aquí la clave es que avancemos en una institucionalidad sólida, confiable para todos los actores relevantes -partiendo por los ciudadanos- que aumente la predictibilidad, que dé tranquilidad a las personas y entregue claridad en las reglas para los inversionistas".

Pero Bachelet también habló de propuestas concretas como la interconexión eléctrica de los sistemas norte y centro sur del país, promover el uso del gas natural por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y aumentar las Energías Renovables No Convencionales.

"Para tener más energía en nuestro sistema, necesitamos más proyectos y necesitamos más inversión. También necesitamos más competencia, que más actores inviertan en el sector y que lo hagan con el ritmo que requiere la situación”, indicó.

Bachelet, por último, indicó que se fomentará el diálogo entre las comunidades y los sectores público y privado.

El evento estuvo marcado, además, por una balacera en el exterior del recinto. (LEER MÁS).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]