Bachelet y críticas DC:

Bachelet y críticas DC: "No le tenemos miedo a la discusión"

La Presidenta de la República, desde Punta Arenas, sale al paso de los cuestionamientos de la Democracia Cristiana a la reforma educacional y tributaria.

José Morgado
17.06.2014

"No le tenemos miedo a la discusión".

Así respondió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, frente los continuos cuestionamientos de la Democracia Cristiana (DC) a temas relacionados con la reforma educacional y tributaria que impulsa el Gobierno.

Desde Punta Arenas, donde encabezó un consejo regional, la Mandataria señaló que "más allá de cualquier discusión, que siempre son válidas –nosotros no tenemos temor a la discusión- lo que importa es que finalmente Chile tenga educación de calidad, que nadie se quede sin ella, que no segregue".

Las críticas de la DC han sido realizadas por su timonel, Ignacio Walker, quien -entre otras declaraciones- ha ironizado con que "nunca pensé que íbamos a transformar el Mineduc en un gestor inmobiliario", haciendo alusión a la eventual compra de colegios subencionados por parte del Estado.

"Más allá de cualquier cosa (…) hay un solo elemento común: cómo hacemos que Chile sea menos desigual, cómo hacemos que la educación pase a ser un bien", recalcó la jefa de Estado.

Bachelet además recordó que mañana miércoles se cumplen los primeros 100 días, por lo que se entregará un balance sobre el cumplimiento de los 50 compromisos para esta etapa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]