Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet y el 27-F: "He estado y estaré disponible para cooperar"

La ex Presidenta se refirió a sus supuestas responsabilidades en la fallida alerta de tsunami, que provocó cientos de muertes en 2010.

José Morgado

Viernes 17 de mayo de 2013

En Antofagasta, donde realiza actividades de campaña, la candidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet, se refirió a su supuesta responsabilidad en el denominado "Caso Tsunami", luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogiera a trámite la querella en su contra.

"Hay que dejar que la justicia haga su trabajo. He estado y estaré siempre disponible para cooperar", declaró la ex Presidenta.

Ayer jueves, el abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, insistió en que existe una "clarísima responsabilidad política" de Bachelet por la fallida alerta de tsunami, que provocó cientos de muertes el 27 de febrero de 2010.

El vocero del comando de la ex mandataria, Álvaro Elizalde (PS), en tanto, acusó se "está intentando realizar una maniobra de carácter político".

"Si alguien quiere sacar conclusiones políticas, esta querella carece de todo fundamento. Fue presentada por operador de la RN quien fue anteriormente sancionado por faltas éticas", enfatizó, refiriéndose al abogado querellante, Raúl Meza.