Click acá para ir directamente al contenido

Badenier por dichos de Guillier: "Es una grosería suponer segundas intenciones del partido"

El jefe de campaña de Carolina Goic (DC) se refirió a las palabras del precandidato PS-PR quien señaló que la decisión de la DC se debe a "presiones de negociación".

24Horas.cl TVN

Martes 18 de abril de 2017

El jefe de campaña de Carolina Goic, Pablo Badenier, se refirió a los dichos del precandidato del PS-PR Alejandro Guillier luego que éste señalara que al parecer, la opción de la DC de ir a primera vuelta sería por "presiones de negociaciónMe late que esto es una manera de presionar y arreglarse a último minuto".

"Nos parece que son desafortunados, es una grosería suponer segundas intenciones a un partido que legítimamente tiene que definir sus pasos a seguir y eso está definido para el día 29 de abril. Los que quieran conducir el país deben poner temas de fondo", indicó Badenier.

 

En esa línea, llamó a ser respetuoso de las decisiones de los otros partidos, debido a que "se requiere una cuota de prudencia mucho mayor para quien pretende liderar una coalición política y el país".

Agregó que la DC no busca algún tipo de "cariño especial" para sentirse acogida en la Nueva Mayoría, sino que "lo que estamos buscando es respeto por las decisiones del partido, así como respetamos las decisiones de otros partidos de la coalición".

Badenier recordó que la falange tiene fijado el cronograma "incluso antes que el PS", donde se definirá el camino electoral que seguirán.

Por su parte, la precandidata manifestó que "parece que el tema del mecanismo está agotado, no me voy a recibir más a eso (... ) La invitación es a pensar en Chile, a centrarnos en el debate de ideas, de debates programático", indicó Goic.

DIPUTADO RINCÓN Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La senadora Goic sí tuvo palabras para para referirse a la acusación de violencia intrafamiliar que pesa sobre el diputado Ricardo Rincón (DC), luego que el Tribunal Supremo de la DC desestimara la expulsión del parlamentario.

Respecto a la posible reelección de Rincón, Goic aclaró que "no puede haber espacio par ala violencia intrafamiliar, yo he dedicado buena parte de mi vida como mujer, como asistente social, como parlamentaria, a terminar con el flagelo que viven muchas mujeres en el país".

En ese sentido, agregó que "he planteado promover un estatuto que impida que alguien que ha sido condenado por violencia intrafamiliar, no pueda ser candidato (...) Para cualquiera que quiera ser candidato dentro del partido, creo que lo mínimo es que exista un estándar que garantice que no exista una condena previa por violencia intrafamiliar, algo distinto no lo entendería ninguna de las mujeres en Chile".

Foto: Agencia Uno