Diputada Pascal critica inasistencia de parlamentarios

Diputada Pascal critica inasistencia de parlamentarios

El proyecto de acuerdo buscaba adoptar medidas conjuntas para evitar cierre de escuelas y "recuperar las matrículas" en establecimientos públicos.

Alejandro González
17.01.2013

La diputada socialista Denise Pascal (PS) criticó la alta inasistencia en la sesión especial dedicada a votar un protocolo de acuerdo que consistía en "solicitar adoptar medidas urgentes para evitar cierre de escuelas y recuperar las matrículas de los establecimientos de educación pública".

Sin embargo, al terminar la sesión y al momento de votar el documento que serviría de guía para las próximas discusiones referentes a educación pública en la Cámara sólo quedaron 42 parlamentarios en el hemiciclo. De ellos 27 votaron el proyecto, sin embargo, por falta de quórum la instancia fue anulada.

"Yo me pregunto para qué hacen una sesión especial si no van a asistir", expresó la parlamentaria quien es una de las firmantes del proyecto de acuerdo.

"Qué ejemplo estamos dando a los chilenos cuando en el Parlamento pedimos una sesión para uso de nuestras atribuciones para tratar temas importantes y terminan pareándose un gran porcentaje de legisladores", agregó la diputada socialista por el distrito 31 correspondiente a las comunas de Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Maria Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro y Padre Hurtado.

Los "pareos" a los que hace mención la parlamentaria consisten en un acuerdo entre dos parlamentarios, de distintas bancadas o comités, a través del cual durante un plazo determinado, se comprometen a no participar en ninguna votación si uno de ellos está ausente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]