La Moneda responde a Zalaquett

La Moneda responde a Zalaquett

El alcalde de Santiago culpó al Gobierno por su derrota. Pérez respondió que el jefe edilicio "habla desde el dolor" y que no corresponde culpar a la administración Piñera.

José Morgado
07.11.2012

A diez días de los comicios municipales, la polémica por el denominado "balconazo" sigue su curso.

Quien abrió los fuegos fue el actual alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), acusando a La Moneda, y específicamente al ex vocero Andrés Chadwick, de "matar" su elección.

"Andrés Chadwick, con todo el cariño y la amistad que le tengo, fue el primer ministro en hacer declaraciones y después siguieron otros, empezaron a repartirse... Llegó un momento en que había tanta gente arriba del balcón, que el balcón se quebró", declaró en radio ADN.

Zalaquett aseguró que ahí politizaron su campaña y dieron una sensación de triunfo que terminó dándole la victoria a la candidata opositora Carolina Tohá (PPD).

En el Gobierno, en tanto, la respuesta no se hizo esperar.

En su debut como portavoz de Palacio, la titular de la Segegob, Cecilia Pérez, replicó que "entiendo las palabras de Zalaquett desde el dolor. A nadie le gusta perder".

"Pero yo creo que tratar de buscar responsabilidades donde no corresponde, no es aceptable", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]