Click acá para ir directamente al contenido

Bancada PPD critica decisión de diputados socialistas de ir al TC por control de identidad

El jefe de la bancada, el diputado Ramón Farías, aseguró que es inadecuado volver a recurrir al Tribunal Constitucional pues la acción "desconoce la soberanía de la Cámara de Diputados".

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de mayo de 2016

La bancada PPD rechazó la decisión de diputados del Partido Socialista de acudir al Tribunal Constitucional a raíz del control de identidad en el marco de la agenda corta antidelincuencia.

Esto, luego que el Senado aprobara este miércoles el proyecto por 29 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, los parlamentarios Leonardo Soto y Juan Luis Castro anunciaron que acudirán al TC por considerar que la iniciativa legal "vulnera las libertades individuales de las personas".

Ante ello, el jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, calificó de "inexplicable" el actuar del PS.

"Es bastante inexplicable lo que están haciendo los diputados socialistas. Es desconocer la soberanía que tiene nuestra Cámara de Diputados (...) hicimos una votacón, fuimos a Comisión Mixta y filamente ganó una posición que hay que respetar", indicó el jefe de la bancada, Ramón Farías.

El parlamentario indicó que no le parece adecuado "volver a acudir al TC cuando hace unas semanas estábamos criticando su fallo por la reforma laboral. El llamado a la Banda Socialista es que lo piense mejor y no vaya al Tribunal Constitucional".

Las palabras fueron respaldadas por el subjefe de la bancada PPD, Guillermo Ceroni, quien aseguró que el anuncio del PS puede ser tomado como una "inconsecuencia".

"En el caso de la Reforma Laboral, muchos de ellos emitieron opiniones contra el TC, diciendo que no daba garantías, pero ahora acuden a él. Eso no me parece adecuado".

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Daniel Farcas, agregó que "francamente este hecho a mi me parece una deslealtad con el gobierno y con la Presidenta Bachelet. No es posible que lo que ayer tildaban de maligno hoy les parezca como algo celestial".

24horas.cl te recomienda:

Senado despacha proyecto de agenda corta antidelincuencia

Congreso vota hasta su total despacho agenda corta antidelincuencia

Gobierno indica que diputados PS están en "su derecho" a presentar recurso ante el TC