Click acá para ir directamente al contenido

Bancada PPD rechaza pedir sanciones al Servel tras resolución del Tricel

El parlamentario Ramón Farías valoró la resolución del Servicio Electoral y aseguró que no pedirán sanciones porque no existe un "afán revanchista".

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de mayo de 2016

El jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, valoró la resolución del Tricel que permitirá a los partidos de la Nueva Mayoría realizar primarias en las próximas elecciones municipales.

El parlamentario aseguró que no solicitarán sanciones dentro del Servicio Electoral por lo ocurrido el pasado 20 de abril, cuando la presidenta del PS Isabel Allende llegó diez minutos tarde de la hora tope para la inscripción.

"No nos parece que tengan que haber sanciones dentro del Servel por lo ocurrido, ya que no se trata de pedir cabezas o tener un afán revanchista, sino que poner todos los esfuerzos en trabajar en la realización de unas primarias transparentes, participativas, donde la ciudadanía se pueda reencantar con la política y sus representantes".

El diputado Farías explicó que la resolución del Servel consideró que la interpretación que realizó la Nueva Mayoría respecto a que no era necesaria la presencia de la Presidenta del Partido Socialista es la correcta y se ajusta más a la ley, que la interpretación jurídica del Servel".

Respecto a las críticas emanadas desde la oposición respecto a una manipulación del proceso, el parlamentario las desestimó señalando que "la UDI quiere hacer olitas de esto. Aquí no hay ninguna manipulación de ningún lado, sino que este proceso ha seguido su conducto regular y ha culminado con una resolución que favorece a la Nueva Mayoría", indicó.

Son 66 comunas las que contarán con candidatos a primarias de la Nueva Mayoría en el marco de las próximas elecciones municipales.

24horas.cl te recomienda:

Tricel acoge recurso de la Nueva Mayoría por inscripción de primarias municipales

Foto: Agencia Uno