Bancada socialista entrega propuestas para mejorar la reforma educacional

Bancada socialista entrega propuestas para mejorar la reforma educacional

Los senadores fueron recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

24Horas.cl TVN
01.08.2016

La tarde de este lunes, la presidenta Michelle Bachelet se reunió con los senadores del partido Socialistas, quienes le entregaron dos documentos, uno con propuestas para mejorar la inversión en el país y el otro con ideas y reparos para la reforma educacional.

Respecto al primer tema, el senador Carlos Montes sostuvo que 'es muy importante que las concesiones e inversión en vivienda aumenten el próximo año'. Y por otro lado, para mejorar el crecimiento económico del país, 'el plan de Corfo hay que apoyarlo'.

Por la reforma educacional, Montes explicó que hicieron un planteamiento global. 'El objetivo fundamental de la actual reforma es salir con las universidades estatales fortalecidas, pero esto no significa dejar de lado el G9, sino que por el contrario, en alianza con ellos. A ellos hay que respetarle el aporte que han hecho al Estado, a la sociedad".

Quien también sostuvo una reunión en La Moneda, fue el ministro del Interior, Mario Fernández, con los parlamentarios de la región de la Araucanía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]