Click acá para ir directamente al contenido

Banco de Chile confirma que hijo de Bachelet asistió a reunión de polémico crédito

La entidad financiera entregó $6.500 millones para comprar unos terrenos que hace dos semanas se vendieron por $9.500 millones, según la revista Qué Pasa.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de febrero de 2015

Banco de Chile reconoció en un comunicado que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, estuvo presente durante la reunión con el vicepresidente y dueño de la entidad financiera, Adrónico Luksic, por el que se otorgó el préstamo que ha generado polémica.

Según reveló la revista Qué Pasa, a finales de 2013, la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada recibió un crédito por $6.500 millones para comprar tres terrenos en Machalí, que pasarán de ser suelo rural a urbano con el nuevo Plan Regulador de la VI Región.

La reunión se produjo el 6 de noviembre, a días de las elecciones. A ella asistió la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, que posee un 50% de dicha corporación, acompañada de su marido, el hijo de Bachelet, quien era el gerente de Proyectos.

El crédito se otorgó un día antes de los comicios, apunta la revista, y hace dos semanas se firmó una promesa de venta de los terrenos por $9.500 millones.

A través de un comunicado Banco de Chile ha justificado que se les dio el financiamiento porque "cumplían las condiciones y otorgó el citado crédito en los plazos normales para este tipo de operaciones". Añade, además, que "los detalles de dicho crédito, como los de cualquier otro, se encuentran a disposición de la Superintendencia de  Bancos e Instituciones Financieras".