Banco de Chile confirma que hijo de Bachelet asistió a reunión de polémico crédito

Banco de Chile confirma que hijo de Bachelet asistió a reunión de polémico crédito

La entidad financiera entregó $6.500 millones para comprar unos terrenos que hace dos semanas se vendieron por $9.500 millones, según la revista Qué Pasa.

24Horas.cl TVN
09.02.2015

Banco de Chile reconoció en un comunicado que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, estuvo presente durante la reunión con el vicepresidente y dueño de la entidad financiera, Adrónico Luksic, por el que se otorgó el préstamo que ha generado polémica.

Según reveló la revista Qué Pasa, a finales de 2013, la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada recibió un crédito por $6.500 millones para comprar tres terrenos en Machalí, que pasarán de ser suelo rural a urbano con el nuevo Plan Regulador de la VI Región.

La reunión se produjo el 6 de noviembre, a días de las elecciones. A ella asistió la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, que posee un 50% de dicha corporación, acompañada de su marido, el hijo de Bachelet, quien era el gerente de Proyectos.

El crédito se otorgó un día antes de los comicios, apunta la revista, y hace dos semanas se firmó una promesa de venta de los terrenos por $9.500 millones.

A través de un comunicado Banco de Chile ha justificado que se les dio el financiamiento porque "cumplían las condiciones y otorgó el citado crédito en los plazos normales para este tipo de operaciones". Añade, además, que "los detalles de dicho crédito, como los de cualquier otro, se encuentran a disposición de la Superintendencia de  Bancos e Instituciones Financieras".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]