Click acá para ir directamente al contenido

Banco Estado prestó más de 1.000 millones de pesos a Alejandro Guillier

El monto fue destinado a financiar su campaña presidencial para estas elecciones de noviembre.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de octubre de 2017

Banco Estado efectuó un préstamos de más de mil millones de pesos al abanderado del pacto Fuerza Mayoría, Alejandro Guillier, con el fin de financiar su campaña de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Según consignó La Tercera, Guillier se reunió hace una semana con titulares de la firma bancaria, luego de desestimar las tratativas con el Banco de Crédito e Inversiones (BCI). El monto que BCI aprobó para prestar fue de 600 millones de pesos, sin embargo desde el comando se estimo que la acción se daba en condiciones "poco convenientes".

Alejandro Guillier solicitó 1.400 millones de pesos a Banco Estado, entidad que finalmente aprobaría más del 70% del dinero requerido por el periodista.

De esta forma, las condiciones establecidas por Banco Estado fueron más fructíferas que las de BCI, tanto en el monto como en la tasa de interés, que se efectuará con pagos visados contra devolución de votos.

Banco Estado ya ha efectuado este tipo de préstamos, pues otorgó 1.130 millones al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y 250 millones a Beatriz Sánchez.