Click acá para ir directamente al contenido

Baños mixtos y masajes: las propuestas de la lista que ganó el CED

La lista RetroCEDamos se quedó con el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile con irónicas e inéditas promesas.

José Morgado

Jueves 7 de noviembre de 2013

Una inédita elección se desarrolló en la Universidad de Chile para elegir al nuevo Centro de Estudiantes de Derecho (CED).

Con 514 votos a favor, utilizando un estilo irónico y lleno de propuestas extrañas, la lista RetroCEDamos se impuso sobre Creemos Juntos de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), que obtuvo 478 sufragios.

Algunas de las medidas que planteó la lista vencedora son la creación de baños mixtos, promover la selección universitaria de taca taca con la compra de nuevos equipamientos y marihuana para los seleccionados.

Además, prometieron cursos libres de masajes, becas de alimentación para los flacos y de gimnasio para los gordos.

El electo presidente del CED, Álvaro Valenzuela, explicó a El Mostrador que su triunfo radica en un "castigo" a la "práctica de los colectivos que se juran los salvadores del mundo y no cachan nada".

"En un momento dos colectivos se habían quebrado y lo encontré lo más patético, así que dije esto es un circo y le faltan payasos, y ahí nos tiramos. Somos estudiantes de izquierda riéndonos de los colectivos de izquierda que son nefastos", enfatizó.

Consultado sobre las particulares propuestas, Valenzuela aclaró que "son sátiras a las que tenían las otras listas. Ahora vamos a asumir y vamos a cumplir las promesas que podamos".

Foto referencial: Agencia Uno.