Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez participa en protestas de vecinos de Til Til: "No se trata de tirar todo lejitos de Santiago"

La candidata del Frente Amplio planteó que de lograr llegar a la presidencia, no permitiría que se construyera el relleno industrial.

24Horas.cl TVN

© Fernando Ramírez

Miércoles 26 de julio de 2017

En pie de guerra se encuentran los vecinos de Til Til, en la localidad de Rungue, a raíz de la decisión del comité de ministros de instalar un relleno industrial a través del llamado Centro Integral de Gestión de Residuos de la empresa Ciclo que podrá operar durante 30 años.

En ese contexto, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó hasta el lugar para apoyar la protesta de los habitantes de la zona quienes llaman a que deje de llegar basura al sector.

"En Chile hay una minoría que toma las decisiones y una mayoría que no tiene nada que decir respecto a lo que pasa con su propia forma de vida. Los ciudadanos se sienten lejos de las decisiones que se toman, precisamente por lo que pasa en Til Til".

 

Así, la candidata agregó que "no puede ser que una comuna dentro de la Región Metropolitana tenga un vertedero, tenga chancherías, tenga relaves mineros, tenga tratamiento de lodo de Aguas Andinas y hoy se les instala otro vertedero con residuos tóxicos que va a poder utilizarse durante una cantidad enorme de años".

En esa línea, Sánchez llamó a escuchar a los vecinos afectados, y aseguró que no se trata simplemente "de tomar decisiones de tirar todo lejitos de Santiago y que sigamos repitiendo que haya ciudadanos de primera y segunda clase".

Por último, expresó que si fuera presidenta no aceptaría que se construyera el relleno industrial. Por su parte, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, anunció ayer martes que aplicará los decretos para demolerlo, indicando que la ley los faculta para esos efectos.