© Agencia UNO Beatriz Sánchez promete reducir de 45 a 40 las horas semanales de trabajo

Beatriz Sánchez promete reducir de 45 a 40 las horas semanales de trabajo

La candidata del Frente Amplio explicó que en caso de ser electa, aumentará el salario mínimo y subirá los impuestos al 1% más rico.

24Horas.cl TVN
05.09.2017

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó su plan económico de Gobierno, prometiendo una reducción de las jornadas laborales para los trabajadores.

En su programa, la aspirante indicó que en caso de ser electa presidenta del país, reducirá en cinco horas semanales la carga laboral, pasando de 45 a 40 horas.

Beatriz Sánchez: "Retrocedimos 17 años y hoy vuelve al Gobierno el equipo económico de Lagos"
Beatriz Sánchez: "Retrocedimos 17 años y hoy vuelve al Gobierno el equipo económico de Lagos"
 Leer más

Ramón López, profesor e integrante del equipo de la periodista, detalló que  la medida se basa en un estudio hecho en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, demostrando que "los efectos son positivos y generan más empleo".

Además, sostuvo que en su eventual gobierno se aumentará el salario mínimo, "determinándolo a través de un mecanismo tripartiro", disminuirá la subcontratación y incrementará los impuestos al 1% más rico Chile.

Este tramo de la población deberán imponer un 2% adicional al año siempre y cuando tengan un patrimonio superior a US$5 millones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]