Click acá para ir directamente al contenido

Bellolio sobre despido de 123 gendarmes: "Por fin tenemos algunas respuestas"

En conversación con canal 24 Horas, el diputado UDI se refirió a los temas que deberá enfrentar la ministra de Justicia en la interpelación anunciada por Chile Vamos. También abordó la división en la Nueva Mayoría respecto al proyecto de educación superior presentado por el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de julio de 2016

En conversación con canal 24 Horas, el diputado UDI Jaime Bellolio se refirió a temas de contingencia política como la interpelación que realizará el bloque Chile Vamos a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, debido a los problemas descubiertos al interior de Gendarmería y la crisis que vive el Sename.

Además, manifestó su opinión sobre el proyecto de educación superior presentado por el Gobierno, y la polémica gestada por las diferencias al interior de la Nueva Mayoría, luego que un grupo de parlamentarios liderados por Camila Vallejo presentara una herramienta de financiamiento inconstitucional como un "gesto" dirigido al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Consultado sobre el despido de 123 gendarmes por mal uso de licencias médicas, Bellolio opinó que es una muestra de que "ya está sirviendo de algo la interpelación. Por fin tenemos algunas respuestas". En cuanto a otras irregularidades descubiertas tras la intervención del ministerio de Justicia, dijo que "el abultamiento de los salarios con tal de mejorar las pensiones podría constituirse en un fraude a la ley".

Al referirse al nuevo director de Gendarmería, puesto donde fue nombrado el geógrafo y militante PPD Jaime Rojas, Bellolio se preguntó "¿por qué se manda a una persona políticamente conectada a dirigir Gendarmería? En Gendarmería hay hay un problema de gestión, no político".

Para cerrar sobre este tema, adelantó que "nosotros en la interpelación no queremos ver el diagnóstico y el planteo del problema, sino que las soluciones".

SENAME: "EL GOBIERNO ES EL ÚNICO INDICADO PARA PRIORIZAR RECURSOS"

Al hablar sobre la crisis al interior del Sename, el diputado gremialista planteó que "esos niños necesitan tratamientos sicológicos y de salud. Hay que separar los niños infractores versus los que han sido vulnerados en sus derechos".

Sobre la responsabilidad de la actual ministra Blanco en esta controversia, agregó que "el problema del Sename es un problema de muchos gobiernos, pero Javiera Blanco es la ministra de Justicia hoy y ella debe dar respuesta".

En cuanto a la responsabilidad del Parlamento, Bellolio sostuvo que "hay un grupos de personas que habla del problema del Sename, pero no está dispuesto a hacer la solución". De todos modos, indicó que "el Gobierno es el único indicado para priorizar recursos".

Finalmente, el gremialista entregó su opinión en referencia a las diferencias dentro de la Nueva Mayoría en el tema educacional, luego que un grupo de diputados liderados por Camila Vallejo presentara una herramienta de financiamiento inconstitucional.

"Es lamentable. Es de un populismo infinito. Hay un tremendo despelote en la Nueva Mayoría. El proyecto del ministro Valdés está tironeado por sectores ultras".

Revisa la entrevista completa aquí.