Click acá para ir directamente al contenido

Bellolio y renuncia de Kast: "Hay que intentar hacer los cambios al interior de la UDI"

El diputado gremialista indicó compartir el diagnóstico de su par, pero no coincide en que la mejor estrategia sea dejar la colectividad.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de mayo de 2016

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, se refirió esta mañana a la renuncia de su par, José Antonio Kast, quien anunció este martes su salida de la colectividad.

Respecto a la decisión de Kast, el parlamentario en entrevista con Canal 24 Horas planteó que intentó retenerlo e indicó: "Comparto gran parte de su diagnóstico, gran parte de las críticas que él ha hecho", pero también señaló que "hay que intentar hacer los cambios al interior de la UDI".

Ante las críticas de Kast sobre el poder que tienen algunos grupos al interior del partido, como Novoa o Longueira y que en parte explican su renuncia, Bellolio planteó: "Yo creo que las decisiones hoy día las estamos tomando al interior del partido y no otras personas, además de manera colectiva".

En cuanto a otras eventuales renuncias de militantes, Bellolio planteó: "No veo que haya una cuestión masiva, porque sí habemos muchos que estamos interesados en este proyecto de cambio y someterlo a una elección".

24HORAS TE RECOMIENDA