"Es una desprolijidad y deshonestidad muy grande"

"Es una desprolijidad y deshonestidad muy grande"

El suspendido ministro de Educación afirmó que su defensa hará presentes las falencias del libelo ante el Senado.

Jorge Miranda
09.04.2013

El suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, calificó como "una desprolijidad y deshonestidad muy grande" el error detectado en la presentación de la acusación constitucional en su contra, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

"Se está levantando una acusación infundada donde se le está pidiendo al Senado que me evalúe en función de criterios que debe manejar el ministro del Interior y no el de Educación", afirmó Harald Beyer.

La autoridad agregó que "cuando se hacen las cosas sin velar con el debido proceso, obviamente que hay una mala intención (...) Es un descuido impresentable que demuestra que no se han tomado en consideración todos los antecedentes".

Consultado sobre si su equipo jurídico se había percatado del error del libelo, Beyer expresó: "Yo leí el informe, la acusación y los abogados en su momento, cuando lo analizaron vieron que aquí había una anomalía. Pero de nuevo, nosotros optamos por una estrategia jurídica que iba al fondo del asunto".

El secretario de Estado puntualizó que harán presentes estos errores ante el Senado los próximos 16 y 17 de abril.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]