Beyer y acusación: "Fue politiquería de la peor especie"

Beyer y acusación: "Fue politiquería de la peor especie"

El ministro de Educación acusó a la oposición de mostrar "la peor cara de la política" al aprobar la acusación constitucional en su contra. "Hoy perdió el país", enfatizó.

José Morgado
04.04.2013

Indicando que esperaba un más apoyo y que "nunca imaginó" este escenario, el ministro de Educación, Harald Beyer, lamentó la acusación constitucional en su contra, aprobada este jueves en la Cámara de Diputados por 58 votos a favor y 56 en contra.

"Fue politiquería de la peor especie", expresó en el Congreso, inmediatamente después de conocer el resultado.

Beyer aseguró que en el Gobierno de Sebastián Piñera se ha avanzado mucho más que anteriores administraciones en materia de fiscalizar la educación superior y mejorar la calidad, por lo que esta disposición lo único que ha es "detener ese esfuerzo".

"Hoy día ha perdido el país", sentenció, aclarando eso sí que "la política es sin llorar".

Ahora la acción legal en su contra debe ser revisada por el Senado.

"Espero que el Senado realmente considere los casos, vea los antecedentes, actúe con altura de miras y que no incurra en la misma politiquería que hemos visto hoy día", aseveró.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]