Click acá para ir directamente al contenido

Bitar: "hay una obsesión enfermiza contra Bachelet"

El ex ministro de Obras Públicas criticó la nueva ofensiva contra la ex Presidenta, en el marco de la reformalización del caso Tsunami.

José Morgado

Martes 26 de marzo de 2013

Siguen los coletazos de la reformalización del caso Tsunami, donde el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, criticó el "horroroso intento de involucrar" a la ex Presidenta Michelle Bachelet y dijo ser responsable de dirigir las operaciones en esa madrugada porque era "la autoridad de más alto rango".

El ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, aseguró que la madrugada del 27-F se tomaron las decisiones posibles con la información que había disponible y reprochó la nueva ofensiva contra la ex directiva de ONU Mujeres.

"Ha habido una suerte de obsesión contra Michelle Bachelet, que es enfermiza por parte de algunas de las personas que están ahí. Hay un abogado Meza que realmente uno lee lo que dice y este señor está fuera de sus casillas, pero así son las cosas. Esperamos que la justicia opere y hay que preocuparse del futuro", declaró en radio ADN.

El ex secretario de Estado destacó que la ex mandataria fue la primera en llegar tras lo ocurrido, y detalló que "se hizo lo máximo que se podía con la información disponible".

"Es muy fácil ser general después de la batalla (...) Nunca en la historia de Chile ha habido tres años de investigación sobre lo ocurrido en tres hora", enfatizó.