Blanco a José Piñera:

Blanco a José Piñera: "Que responda por qué las AFP no cumplieron"

La ministra del Trabajo respondió al creador del actual sistema de pensiones, quien aseguró que con una AFP estatal se valida su mecanismo.

José Morgado
22.06.2014

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, respondió al ex titular de esa misma cartera durante la dictadura militar, José Piñera, quien aseguró que la creación de una AFP estatal es precisamente validar el sistema de pensiones que él creó en los años 80.

"Lo primero que le diría a José Piñera que en vez de escribir tanto Twitter nos venga a visitar a la comisión de pensiones que dirige el economista, David Bravo. Veo que en 140 caracteres va a ser difícil que dialoguemos", partió diciendo la secretaria de Estado.

Desde la Cuarta Región, donde se reunió con trabajadores y autoridades locales, Blanco recalcó que la invitación "sigue abierta" para que el hermano del ex Presidente Sebastián Piñera asista a la comisión formada por el Gobierno para reformar el sistema de pensiones.

"Después de tantos años del decreto 3500 nos podría venir a explicar por qué no se cumplieron dos cosas: dignidad a las pensiones y tasas de reemplazo del 70 por ciento. Está abierta la puerta para que nos venga a explicar", enfatizó.

A través de su cuenta Twitter, Piñera señaló que con la creación de una AFP Michelle Bachelet  revalida el sistema, "como lo hizo en 2008 al obligar a un millón de independientes a tener AFP".

"Ahora la 'mala' noticia. Una 'AFP del Estado' no evitará las 'lagunas', no subirá pensiones, no bajará comisiones y no ampliará la cobertura (…) la AFP del Estado intentará ser un 'placebo' para trabajadores confundidos por la demagogia de la izquierda y la debilidad de la derecha en este tema", agregó el ex colaborador de Augusto Pinochet en la misma red social.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]