Click acá para ir directamente al contenido

Blanco: "A nadie se le puede separar de sus funciones por ser de un determinado partido"

La ministra de Justicia se refirió a la polémica por una conversación vía WhatsApp entre Fernando Flores, asesor del ex director de Gendarmería; Tulio Arce, y Carlos Aparicio, en ese momento jefe de asesores del Ministerio, para recontratar al ex concejal de Renovación Nacional, Rodrigo Sepúlveda, en Gendarmería.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de agosto de 2016

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, aclaró la polémica que surgió luego de conocerse una captura de pantalla de una conversación vía WhatsApp entre Fernando Flores, asesor del ex director de Gendarmería; Tulio Arce, y Carlos Aparicio, en ese momento jefe de asesores del Ministerio, para recontratar al ex concejal de Renovación Nacional, Rodrigo Sepúlveda, en Gendarmería.

Blanco indicó que "de conversaciones particulares de dos personas no me voy a referir porque no me parece, pero sí les puedo decir que efectivamente un senador de la República, formalmente en el Senado, cuando denuncia una situación de persecución política, una ministra no puede desentenderse".

Al respecto la secretaria de Estado manifestó que "lo que nosotros hemos hecho como Ministerio es tener siempre una sola línea de conducta, a nadie se le puede separar de sus funciones por ser de un determinado partido político, eso no procede en Chile, no en los tiempos que corren".

Agregó que el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, "cumplió también con su obligación de poner en antecedentes de esta ministra una situación de persecución política y lo que hoy día ocurría es que si nosotros no hubiésemos cursado esa denuncia, si nosotros no hubiésemos dado respuesta a eso, ustedes me estarían preguntando por qué hoy día hay una persona separada de sus servicios por ser concejal de Renovación Nacional".

"Aquí no nos va a importar nunca el partido, y esa es la mejor señal que estamos dando. Si nosotros recibimos una denuncia, sobre todo estamos hablando de una denuncia formal de un senador de la República que habla de persecución política, vamos a ser los primeros en alzar la voz, y es lo que hemos hecho", enfatizó.

Foto: Agencia Uno