Listo bono de alimentos

Listo bono de alimentos

El beneficio podrá ser cancelado a partir del próximo 5 de julio.

Javiera Salinas
13.06.2012

Un cambio en la redacción del proyecto y listo. El bono solidario de alimentos anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el discurso del pasado 21 de Mayo quedó listo para ser promulgado, luego que la Cámara de Diputados lo aprobara en su último trámite legislativo.

Con 51 votos a favor, la iniciativa fue ratificada por la Cámara Alta, luego que de manera unánime recibiera el apoyo del Senado el martes. Los parlamentarios sólo tuvieron que dar el visto bueno a un cambio en la redacción, que no modificaba el contenido del proyecto.

El bono contempla la entrega de 40 mil pesos a un millón 940 familias de escasos recursos, además de un monto adicional de 7.500 pesos por hijo. Así se busca paliar las alzas que han sufrido los alimentos.

Este beneficio será pagado a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la caja de compensación Los Héroes a partir del próximo 5 de julio, como había adelantado el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]