Click acá para ir directamente al contenido

Bono Marzo ya es ley: Bachelet firmó aporte familiar permanente

La mandataria agradeció la aprobación de la nomativa que establece el Bono Marzo permanente y el bono de invierno para adultos mayores.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de marzo de 2014

>>AQUÍ PODRÁS CONSULTAR SI RECIBES EL BONO MARZO 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó la mañana de este viernes el Ley de Aporte Familiar Permanente que establece la entrega del Bono Marzo y del bono de Invierno para adultos mayores.

"Estamos estableciendo un aporte permanente que se pagará todos los meses de marzo, reajustado por el IPC respectivo", señaló.

Bachelet indicó que esta es una política social que no resuelve los problemas de fondo, pero que sí ayuda a disminuir la desigualdad.

El anuncio de este beneficio permanente que comenzará a entregarse desde el próximo 28 de marzo es parte de las 50 medidas que se realizarán en los primeros 100 días de gobierno.

La mandataria también agradeció a los diputados y senadores por discutir el proyecto y lograr que la normativa quedara lista para ser ley antes de que terminara el mes.

"Quiero felicitar la labor de parlamentarios y parlamentarias que alcanzaron un acuerdo unánime y ejemplar (...) es un buen ejemplo de trabajo coordinado entre el Congreso y el Gobierno", señaló la mandataria.

Se publicará un calendario con fechas de pago desde el 27 de marzo en la página www.bonomarzo.cl para saber el día de pago del beneficio, el que se podrá retirar en un plazo de nueve meses.

>>AQUÍ PODRÁS CONSULTAR SI RECIBES EL BONO MARZO 2014

Además, la Presidenta señaló que la nueva ley permite restituir más de 350 mil nuevos bonos de invierno que se entregará a los pensionados en el mes de mayo.

"Este año, más de un millón de personas van a recibir el bono de invierno", dijo.

LEE TAMBIÉN:

Todo sobre el Bono Marzo: cuándo, cuánto y cómo se cobra

¿Dónde reviso si me pagan el Bono Marzo?: busca aquí

Bono Marzo se comenzará a pagar desde el 28 de marzo