Click acá para ir directamente al contenido

Boric: "Beatriz Sánchez apoyará lo que defina colectivamente el Frente Amplio"

El diputado resaltó que la periodista se diferencia de Guillier porqué no está en la Nueva Mayoría y considera que formará un proyecto en conjunto con el grupo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de marzo de 2017

En medio a las diversas proclamaciones presidenciales y comentarios sobre primarias en las distintas coaliciones políticas del país, el Frente Amplio de Gabriel Boric y Giorgio Jackson también se mueve.

Y, en ese aspecto, Boric se ha manifestado confiado en que "vamos a pasar a segunda vuelta" y en el potencial de Beatriz Sánchez como candidata, sosteniendo que la periodista "apoyará lo que defina colectivamente el Frente Amplio".

En entrevista a La Tercera, el diputado del Movimiento Autonomista, que apoya a Sánchez junto a Revolución Democrática (partido de Giorgio Jakcson), dijo que "desde la próxima semana iniciaremos un proceso de consulta interna para ratificar a Sánchez" como la opción de ambas colectividades y aseguró que su candidatura no será testimonial.

"Cuando postulamos en Magallanes nos dijeron que era una candidatura testimonial sin posibilidades, pero demostramos que esto no es pataleta: queremos construir una nueva alternativa política", aseguró, tras lo cual negó la opción de negociar un respaldo a la Nueva Mayoría en una segunda vuelta.

"Es que vamos a pasar a segunda vuelta, entonces sería un error negociar una derrota", manifestó, y agregó que hubo "una reacción muy positiva respecto a la credibilidad que tiene una persona como Beatriz, porque tiene credibilidad en sus convicciones" y debido a que "la política no es exclusiva de los políticos profesionales".

El parlamentario del Movimiento Autonomista también subrayó que, a pesar que Sánchez y Alejandro Guillier provienen del mundo del periodismo, hay diferencias fundamentales entre ambos.

"Guillier es parte de un proyecto político, la Nueva Mayoría, que ha demostrado permanentemente una incoherencia. Yo no podría construir un proyecto con quienes se financiaron con SQM, boicotearon la reforma educacional... Beatriz, Alberto Mayol y ojalá Luis Mesina representan la esperanza de despercudirse de esa política añeja", opinó Boric.

Finalmente, concluyó que "nuestro parámetro de éxito, además de ganar en todas las elecciones en que nos presentemos, es continuar unidos después de la elección".