Click acá para ir directamente al contenido

Boric y primer mes del Gobierno: "Está tocando fibras muy sensibles para las oposiciones"

Además, respondió las críticas recibidas por participar en la Comisión de Infancia impulsada por el presidente Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 15 de abril de 2018

El parlamentario del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, se refirió al inicio del nuevo gobierno de Sebastián Piñera y entregó sus percepciones las posibles movilizaciones en rechazo a las medidas de este. Además, abordó las criticas que recibió por aceptar la invitación para participar en la Comisión de Infancia.

Boric, en entrevista con La Tercera, indicó que el gobierno partió su gestión "tocando fibras muy sensibles para las oposiciones y con un discurso que, por un lado, invitaba a generar grandes consensos, pero en la práctica ese discurso se iba destruyendo con su actuar administrativo".

Además, recalcó que la nueva dirección ha tenido muchas dificultades a nivel país. "La instalación del gobierno a nivel regional ha sido muy errática. En Magallanes ya han renunciado tres seremis, por eso hago un llamado al gobierno a que no piense todo desde Santiago. Ojo con las regiones, las movilizaciones en el gobierno anterior de Piñera no partieron en Santiago y me parece que la política en Chile está muy ‘santiaguinizada’".

Comisión de Infancia

Gabriel Boric recibió fuertes críticas, incluso desde su sector, por aceptar la invitación de Piñera para asistir a la Comisión de Infancia. Al respecto, indicó que "el tema de la infancia lo veníamos trabajando de antes. Manifesté desde un comienzo nuestra disposición a colaborar con quien sea para enfrentar esta crisis. En el tema de la infancia no nos deberíamos permitir mezquindades, tenemos el deber de ponernos de acuerdo".

Finalmente, recalcó que espera "medidas concretas que impacten en el corto plazo en mejorar la calidad de la vida de los niños vulnerados en sus derechos e infractores de ley".