Click acá para ir directamente al contenido

Baranda confirma candidatura parlamentaria

El subsecretario del Trabajo dejará el Gobierno durante el cambio de gabinete que se producirá en los próximos días.

José Morgado

Miércoles 31 de octubre de 2012

A días de que se concrete el cambio de gabinete, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda (RN), confirmó que estará dentro del grupo que dejará el Gobierno para competir en las elecciones parlamentarias del 2013.

En entrevista con Canal 24Horas, en medio de sus actividades de fiscalización, Baranda señaló que “efectivamente yo manifesté hace un tiempo de disposición para competir en las próximas elecciones parlamentarias”.

Fuentes de La Moneda aseguran que el total de subsecretario que se irán con el cambio de gabinete para asumir el desafío para llegar al Congreso son 5, junto a un par de intendentes.

Los secretarios de Estado que están sondeando seguir ese camino, en tanto, son los titulares de Agricultura, Luis Mayol, de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y de Bienes Nacionales, Catalina Parot. La única que estaría confirmada, sin embargo, es Parot, pero tanto RN como la UDI sondean más opciones.

El ajuste ministerial, debido a la agenda del Presidente de la República, Sebastián Piñera, lo más probable es que se produzca entre el lunes 5 y el viernes 9 de noviembre. De cualquier modo, no puede ser más allá del 16 de ese mes, ya que ahí se cumple el plazo legal para estos efectos.

El debate en los últimos días, además, se ha centrado en la posibilidad de que los ministros presidenciables también puedan salir en este cambio de gabinete.